Saludarte | Mundial | Día Mundial | PERMISO

Día Mundial de la Masturbación: "El permiso o derecho al placer es un tabú"

La palabra está cargada de un peso cultural importante. Especialistas de todas partes del mundo recomiendan está práctica.

  • Hablar de masturbación sigue siendo tabú, sobre todo la femenina.
  • El día mundial se conmemora hace 26 años.
  • La fecha llama a la reflexión y es una buena oportunidad para autoexplorar el cuerpo.

Esta conmemoración surgió de forma accidental cuando la exsecretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, la pediatra Joycelyn Elders, afirmó el 7 de mayo de 1995, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el autodescubrimiento “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

Sus declaraciones generaron polémica y fue removida de su cargo. Sin embargo, la empresa de juguetes sexuales Good vibrations reconoció su astucia por hablar de un tema tabú y la homenajeó al crear el Día Mundial de la Masturbación.

Día mundial de la Masturbación: “El permiso o derecho al placer es un tabú”

En diálogo con Saludarte, Sofía Achem, médica ginecóloga propuso visibilizar la problemática y animarse a hablar del tema.

“Las mujeres se encuentran más censuradas en disfrutar y experimentar su propio placer”

Según la especialista, masturbarnos significa conocer nuestro propio cuerpo. Realizar la práctica se considera una conexión placentera con nosotros mismos.

“El permiso o derecho al placer es un tabú”

La médica hizo hincapié en la necesidad de conocernos para saber que nos puede dañar y que no. “Lo recomendable es comenzar con las manos, si usamos juguetes es importante saber previamente sobre nuestro cuerpo”, finalizó.

Dejá tu comentario