Los Pumas aplastaron a Chile por el tercer partido del Grupo D del Mundial de rugby que se disputa en Francia, con Nicolás Sánchez como figura. Sin embargo, fue un partido especial para él, que ingresó al campo recordando a su hermana y rompió dos récords ante los Cóndores.
Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo goleador de Los Pumas en Mundiales de rugby
El tucumano jugó un encuentro especial ante Chile al alcanzar los 100 partidos con la camiseta del seleccionado, pero además estableció una marca para los libros.
El tucumano fue el apertura titular ante Chile y llegó a los 100 partidos con la camiseta de la Selección argentina, en su tercera Copa del Mundo.
El único que supera esa marca es Agustín Creevy, quien también estuvo en Nantes ante Los Cóndores y llegó a su partido 104.
Durante el desarrollo del juego, el 10 fue la figura: anotó try conversión, un penal y tuvo 100% de efectividad en tiros a los tres palos. En total, ante los chilenos, Sánchez sumó 20 puntos y llegó a 138 unidades en mundiales, que lo ayudó a superar la marca histórica de 135 puntos que tenía Gonzalo Quesada.
El emotivo ingreso de Nicolás Sánchez al partido ante Chile
El apertura salió a disputar notablemente emocionado y con el recuerdo de María del Pilar, su hermana fallecida en julio de 2020, por quien señaló al cielo de Nantes apenas pisó el campo de juego del estadio.
Qué le pasó a la hermana del Puma Nicolás Sánchez
María del Pilar Sánchez, hermana mayor de Nicolás, falleció el domingo 5 de julio de 2020 después de quitarse la vida en la casa donde vivía junto a su madre, Gabriela Gil, en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán. Según informaron entonces fuentes policiales, la mujer de 34 años sufría de trastornos psiquiátricos.
La hermana del número 10 de Los Pumas vivía en San Miguel de Tucumán, ciudad de donde es oriunda la familia Sánchez.

