Jujuy | mujeres | Plaza Belgrano | marcha

Multitudinaria marcha en Plaza Belgrano por el #8M

En lo que va del año cinco mujeres fueron asesinadas en la provincia. En Argentina la cifra asciende a 68.

  • Este lunes se realiza la marcha del #8M en el país, en Jujuy la concentración se realizó en Plaza Belgrano.
  • En lo que va del año 68 mujeres murieron, 5 de ellas en Jujuy.
  • Esta tarde en el Congreso de la Nación, pedirán por la legalización del aborto y la implementación de la ESI en los colegios.

Este lunes se realizó una nueva movilización de miles de mujeres que marchan para exigir que se termine la violencia de género. En lo que va del año en nuestro país hubo 68 femicidios y cinco de ellos ocurrieron en Jujuy. La concentración comenzó a la tarde en Plaza Belgrano y acudieron autoconvocados, partidos políticos y organizaciones sociales que colmaron el centro de la ciudad.

Bajo el lema “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”, la marcha del #8M logró gran concurrencia a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Marcia Baranosky, referente de la Universidad del Siglo XXI expresó: “Estamos acá presentes, luchando por nuestros derechos, por nuestra igualdad y para que no nos maten más. Para que en Jujuy no exista tanta impunidad de algunos ante femicidios, abusos y denuncias que se han hecho”.

“Hoy más que nunca gritamos con mucha más fuerza emergencia ya. No puede seguir habiendo políticas públicas que terminan siendo inocuas. Necesitamos un plan de emergencia que aborde los femicidios en la Argentina y en nuestra provincia que tiene índices altos, cinco femicidios en lo que va del año. Entonces el movimiento de mujeres, con más fuerza que nunca como hace más de diez años, seguimos sosteniendo y levantando en alto la consigna de la emergencia”, indicó Verónica una militante que concurrió en la Plaza.

Desde la Red de Comunicadoras Feministas, presentes en la convocatoria, resaltaron la importancia de comunicar con perspectiva de género y responsabilidad. Además indicaron que en lo que va del año cinco mujeres fueron víctimas de femicidios en nuestra provincia y 68 en el país, es decir en Argentina una mujer muere cada 23 horas.

También piden al gobierno intervenir por las cinco muertes en Jujuy, teniendo en cuenta las tentativas de homicidio e intentos de suicidio, números que incrementarían la realidad que vive la provincia. La realidad exhibe convocatorias cada vez más multitudinarias, en tanto las políticas y soluciones de parte de las autoridades parecen no ser suficientes.

En la ciudad de Buenos Aires, miles de mujeres se agrupan en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de los femicidios, a favor del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral y laica en las escuelas.

image.png
image.png
image.png

image.png
image.png

Dejá tu comentario