Jujuy #25N: Convocan a marchar por el Día de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres Como cada 25 de noviembre, organizaciones de mujeres marcharán en todo el país para pedir por la erradicación de la violencia de género. En Jujuy la convocatoria fue realizada por la Multisectorial para las 17.00 hs. en Plaza Belgrano.
Nacionales Día de la Memoria Travesti Trans: qué recuerdan y reivindican las activistas En este día, las activistas Claudia Ariadna Flores y Marcela Mainero rememoran sus luchas y levantan la voz por sus compañeras travestis y trans sobrevivientes y víctimas de la exclusión y el transodio.
Jujuy Choferes de Unión Bus y una iniciativa para ayudar a mujeres que estén en peligro Desde ahora permitirán subir libremente al colectivo a mujeres que se encuentren siendo víctimas de un ataque. Una iniciativa similar a la de "puntos seguros".
Espectáculos Wisin busca terminar con el machismo en el reggaetón: "Si ofendí, pido disculpas" Luego de presentar el tema Mi Niña junto a Myke Towers, el puertorriqueño habló con Teleshow sobre el cambio social que lo llevó a replantearse las letras de sus canciones.
Nacionales Un día como hoy en 1951, las mujeres votaban y eran elegidas por primera vez en Argentina A 69 años del día en que las argentinas votaron en igualdad de condiciones que los hombres y pudieron ser elegidas para ocupar cargos: qué dicen las especialistas sobre la lucha para conquistar el voto y las repercusiones que obtuvo.
Mundo Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima llevaba ropa interior roja El tribunal del cuestionado fallo por una denuncia de violación en Perú está formado por dos mujeres y un hombre.
Jujuy Protesta en El Carmen porque denunciaron a quienes pintaron afuera de la Iglesia La policía impuso una denuncia contravencional contra las protagonistas de las pintadas afuera de la Iglesia de El Carmen, las cuales fueron realizadas durante la marcha que tuvo lugar el martes por la niña que fue abusada por el cura del pueblo. En estos momentos hay una protesta en apoyo a quienes protagonizaron el escrache.
Cultura Cupo en festivales: La jujeña Eugenia Mur participará del Foro Federal del INAMU La cantautora fue convocada por el Instituto Nacional de la Música para participar como expositora en la mesa panel "El cupo es nuestro" del Foro Virtual Federal este Jueves 29 a las 13.30 hs.
Jujuy Sobreactuación y ningún avance: Las críticas al comité que creó el gobierno para buscar mujeres desaparecidas Referentes de organizaciones sociales y colectivos feministas manifestaron cierta desconfianza en la "intención forzada de mostrarse en acción" que manifiesta el gobierno en redes sociales, algo que, según sostienen, no se condice con la repetición de las mismas problemáticas que se venían denunciando. "Siguen sin tomar la denuncia", afirman.