- Una mujer trans fue desmayada a golpes en La Ovejería.
- El agresor sería un trabajador rural oriundo de San Pedro de Jujuy.
- La víctima indicó que es constantemente discriminada por su condición sexual.
Un sujeto golpeó hasta el desmayo con un hierro a una mujer trans en La Ovejería
El agresor sería un trabador rural dedicado a la cosecha de tabaco, el cual realizaría constantes actos de discriminación sobre la víctima a raíz de la condición sexual de la misma.
La Justicia se encuentra investigando la denuncia realizada por una mujer trans, la cual fue agredida por un sujeto que armado con un hierro, la golpeó en el rostro hasta causarle un desmayo en La Ovejería.
El episodio de violencia de género, ocurrió días pasados y la víctima realizó la denuncia ante el personal de la Sub Comisaría de La Ovejería, bajo las instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación que dispuso una serie de medidas y la inmediata intervención del Juzgado especializado en este tipo de delitos.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, durante las últimas horas del pasado martes, la víctima fue interceptada por su agresor, un trabajador rural oriundo de San Pedro de Jujuy que se encuentra en Monterrico por trabajo en la cosecha de tabaco, el cual se encontraba armado con un hierro.
El atacante, le dio un certero golpe en la mandíbula a la mujer, la cual cayó inconsciente al suelo. Cuando recobró el conocimiento, la víctima se dirigió hasta la casa de su hermano, quien contactó con el personal policial que tras arribar a la vivienda familiar, trasladó a la denunciante a la comisaría.
En la dependencia, fue asistida por personal médico, brindando detalles de la agresión, identificando al atacante como una persona que siempre la discrimina por su condición sexual, por lo que solicitó que se tomen las medidas legales correspondientes.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.