Detienen a una mujer por estafas con "falsos alquileres" en Gorriti
- Tras un allanamiento, detuvieron a una mujer acusada de estafar con alquileres en el barrio Gorriti.
- La mujer pedía un anticipo para acceder al inmueble pero luego no respondía ni reintegraba el dinero.
En la última jornada de miércoles, tras un allanamiento, efectivos de la División Defraudación y Estafas esclarecieron hechos de estafas de alquileres en barrio Gorriti de la capital jujeña.
Además detuvieron a una mujer y secuestraron elementos que eran utilizados para cometer esos ilícitos.
Una denuncia realizada en la dependencia policial, alertó a los investigadores sobre el delito de estafas con alquileres. Un sujeto denunció que se contactó con una mujer para alquilar un inmueble en calle Humahuaca. La inculpada refirió ser la propietaria del lugar y solicitó la suma de $31.000 para poder habitarlo desde los primeros días de abril.
Mientras transcurrían los días, la víctima no obtenía respuesta del alquiler, ni el reintegro del dinero. En tal circunstancia, la propietaria legal realizó otra denuncia en la dependencia policial, refiriendo que nunca habría autorizado a la inculpada para que hiciera muestra de departamentos en el lugar y tampoco a recibir ninguna suma de dinero.
Asimismo, la mujer habría tomado conocimiento de que existirían más personas damnificadas por el mismo modus operandi.
De esta manera, los detectives comenzaron con las tareas pertinentes sobre el caso, quienes con autorización de fiscalía realizaron un registro domiciliario.
Durante el allanamiento, procedieron al secuestro preventivo de dinero con una suma aproximada de $25.000, talonarios de recibo y un teléfono celular, elementos en poder de la inculpada.
El fiscal interviniente dispuso que se promueva acción penal por el delito de estafa en contra de la mujer.