Policiales | Mujer | Libertador Gral. San Martín | Pelea

Batalla campal dejó una mujer inconsciente y un hombre detenido tras atacar con un machete

El violento episodio se registró en un sector del barrio Santa Rosa de la ciudad de Libertador General San Martín y efectivos de la Unidad Regional Nº 4 fueron atacados a pedradas durante el hecho.

Momentos de extrema violencia y tensión se vivieron en el barrio Santa Rosa, en Libertador General San Martín, cuando dos bandas se enfrentaron a plena luz del día y una mujer terminó inconsciente en medio de la pelea.

El episodio ocurrió días pasados en la intersección de las avenidas Wolman y Antártida, un sector señalado por los propios vecinos como zona caliente. Testigos alertaron a la Policía al ver cómo la situación se descontrolaba: golpes, corridas y personas alteradas en plena calle. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer tendida en el suelo y a varios involucrados fuera de sí.

Lejos de calmarse, el escenario empeoró. Un grupo comenzó a arrojar piedras contra los policías, generando aún más caos y obligando a pedir refuerzos para evitar que la pelea siguiera escalando. Vecinos observaron la escena con miedo, refugiándose en sus casas mientras la violencia continuaba.

Cerca de las 11:00, uno de los protagonistas intentó escapar corriendo, luego de haber agredido a una familia, y buscó esconderse en una vivienda cercana. La fuga terminó en una persecución a pie, durante la cual el hombre hirió a un policía en el brazo con un objeto contundente. Acorralado, sacó un machete y amenazó a los efectivos, elevando aún más la peligrosidad del hecho.

Pese a la resistencia y agresividad, el sujeto —de 33 años— fue finalmente reducido dentro del inmueble, al que los policías ingresaron con autorización del dueño. Luego fue trasladado a la Seccional N° 39, donde quedó detenido por atacar a la autoridad con un arma blanca.

El policía lesionado recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, la intervención permitió llevar algo de calma a un barrio golpeado por la violencia, aunque el episodio volvió a encender la alarma entre los vecinos, que reclaman más controles y presencia constante ante el avance de las peleas y enfrentamientos entre bandas.

image

Dejá tu comentario