Cultura | muestra | Maimará | talleres

Sigue desarrollándose la muestra Masi Maky

Talleres, disertaciones y homenajes se prevén para la jornada de hoy en la ciudad de Maimará. En el Tinglado Municipal hasta el próximo domingo se realizará la 12° Síntesis Cultural Andina (Manos amigas).

  • Sigue desarrollándose la muestra Masi Maky.
  • Talleres, disertaciones y homenajes se prevén para la jornada de hoy en la ciudad de Maimará.
  • Se realizará en el Tinglado Municipal de Maimará extendiéndose hasta el próximo domingo.

En el Tinglado Municipal de Maimará, hasta el próximo domingo se realizará la 12° Síntesis Cultural Andina Masi Maky (Manos amigas), donde artesanos, gastronómicos, productores, emprendedores, músicos y demás hacedores de la cultura popular expondrán sus elaboraciones típicas de la región.

Hoy la muestra podrá visitarse desde las 9 y a las 10 habrá una clase de cocina en vivo; mientras que a las 11 se realizará el acto central de apertura de Masi Maky, con presencia de autoridades provinciales, municipales e institucionales.

A las 11.30 se homenajeará a la magíster Magda Choquevilca y al mediodía se presentará la Embajada del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy. La institución Jujuy Manta a las 13.30 se ocupará de cocinar mediante un sistema ancestral conocido como la Pachamanka; y a las 14 se presentará el grupo Grito Coplero.
Desde las 15 se brindará un taller de repostería; una hora después actuará el grupo musical Andinos, y a las 17 comenzará "Las letras de hacen canto", con Jorge Calvetti, quien disertará sobre Francisco de Paula Otero.

Posteriormente se desarrollarán distintos actos culturales. El cierre de la jornada será con la actuación de la cantante folclórica Añawita.

Después de más de una década de iniciada, la propuesta auténticamente cultural y tradicional de los pueblos quebradeños este año se extiende a cinco jornadas, en las cuales los vecinos maimareños y la gran cantidad de turistas que visita el norte jujeño podrán tener un conocimiento fiel de las manifestaciones propias.

Desde el pasado miércoles, cuando se abrieron las puertas y comenzó el desarrollo de lo programado, no sólo los expositores se generaron una oportunidad de hacer conocer y comercializar sus trabajos, sino también el público accedió a una muy interesante propuesta en los últimos días de las vacaciones de invierno.

Dejá tu comentario