Jujuy | MPA |

Declaró contra el MPA y teme que lo encierren en un manicomio

El testigo José Luis Ruiz está "desaparecido" y su abogado asegura que podría ser llevado a una institución mental si se lo declara insano.

  • Luego de que José Luis Ruiz declarara presión de fiscales para perjudicar en una causa a Alberto Bellido, este teme ser declarado insano e internado en un manicomio.
  • Su abogado defensor considera que la situación es una estrategia del Ministerio Público de la Acusación para invalidar su declaración.

El testigo José Luis Ruiz está desaparecido, al menos para los fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Quien recientemente declarara haber sido presionado para perjudicar a Alberto Bellido en la causa que se investiga la desaparición y destrucción de un expediente judicial, ahora no está al alcance de la prensa ni de la justicia. Pero teme ser declarado insano por su testimonio e internado en un manicomio.

Jorge Albesa, su representante legal, es quien expuso el temor de su defendido, atribuyendo la situación al Ministerio Público de la Acusación, ya que Ruiz testificó perjudicando a quienes lo convocaron para perjudicar a Bellido.

“Tiene miedo ante una medida de coerción personal de parte del MPA, por ello me remitió un poder para ejercitar las acciones judiciales que sean necesarias”, dijo Albesa.

Asimismo, dijo que hay “medidas jurídicas dictadas en su contra pasando por encima la ley de insanía mental, que impide que una persona sea internada en contra de su voluntad”.

Temas

Dejá tu comentario