Deportes | Mountain bike | competencia | Circuito

Trasyunga en el ramal jujeño, donde el gran desafío es llegar a la meta

Julián Martínez es uno de los organizadores del "Trasyunga 2022", la fiesta del Mountain Bike que se vivirá el día domingo 17 de julio en el Tierra Brava de San Pedro. En su paso vía zoom por Mesa Deportiva contó que van a estar presentes grandes exponentes de la disciplina en un circuito técnico y muy trabajado, por eso el desafío es terminar la carrera.

  • Será la quinta edición de la tradicional carrera en pareja y por equipo.
  • Son más de 600 los bikers inscriptos, divididos en 34 categorías.
  • La competencia incluye dos circuitos de 23 y 47 Kilómetros, con senderos, ríos, trepadas y descensos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F544759454097622%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva La fiesta del Mountain Bike se corre en San Pedro Dialogamos con Trasyunga 2022 en el Tierra Brava...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 13 de julio de 2022

En diálogo con nuestro medio, Julián Martínez se refirió al tema: “En total van a ser 34 categorías las participantes, el día sábado mientras estamos con las acreditaciones y los certificados médicos de los deportistas, también vamos a realizar la competencia para los niños, desde rueditas hasta los 11 años”.

Se armaron dos circuitos: “Uno de 23 y otro de 47 kilómetros, cada uno tiene su propio condimento, se espera un promedio de tres horas y media de carrera aproximadamente”.

Embed

Será un recorrido bastante técnico: “Se trabajó desde cero en distintos sectores, hay cerros que tienen inclinaciones bien pronunciadas. Está en cada competidor ver hasta donde arriesga, en algunos lugares seguramente van a bajar de la bicicleta y cruzarán caminando, otros con más técnica pasaran sin inconvenientes, esto marca que el gran desafío es llegar a la meta”.

Trasyunga en el ramal jujeño, donde el gran desafío es llegar a la meta

Los corredores que estuvieron probando el circuito se llevaron las mejores sensaciones, tuvimos la grata visita del entrenador de la Selección Argentina de Mountain Bike, Pinano Castro, quedó admirado por el trazado, más adelante apostaremos por las competencias nacionales Los corredores que estuvieron probando el circuito se llevaron las mejores sensaciones, tuvimos la grata visita del entrenador de la Selección Argentina de Mountain Bike, Pinano Castro, quedó admirado por el trazado, más adelante apostaremos por las competencias nacionales

PINANO JUNTO A AGU

image.png

FOTO: REDES

Se trabajó para contar con una estricta seguridad: “Hemos contratado más de 60 rescatistas, sin contar los bomberos, la policía y el municipio de San Pedro. La largada va a ser en pareja, por pareja y equipos, cada uno tiene su horario de largada, lo vamos a publicar el día sábado. Se premia los diez primeros binomios en general de varones y los diez femeninos también”.

Trasyunga en el ramal jujeño, donde el gran desafío es llegar a la meta

El año pasado fue un éxito, a pesar de la pandemia: “Como no había competencia en ningún lugar, fue un gran éxito, conocieron el laburo que realizamos años tras años. Los últimos campeones son Juan Nardolillo y Darío Gasco, los dos de Tucumán, además son campeones argentinos, corrieron mundiales máster y se ubicaron entre los diez mejores del mundo, estamos hablando de competidores de elite”.

Embed

Apuesta a nivel nacional e internacional: “Este año el circuito que presentamos va a dar que hablar a nivel nacional, como ya ocurrió con la visita de la selección. Recibimos una linda propuesta para concretar el Panamericano”.

Trasyunga en el ramal jujeño, donde el gran desafío es llegar a la meta

“Ilusión a ser biker”, el trabajo social.

Es una idea impulsada por Agustina Apaza, le pedimos donaciones a la sociedad, algo que ya no utilicen como bicicletas, cascos, guantes, ropa, etc. Todo será destinado a los que más necesitan, el eslogan es “Ilusión a ser biker”, en este caso se apostó a una escuelita rural del lote Piedritas, van a estar ubicados en la puerta de entrada pidiendo su colaboración Es una idea impulsada por Agustina Apaza, le pedimos donaciones a la sociedad, algo que ya no utilicen como bicicletas, cascos, guantes, ropa, etc. Todo será destinado a los que más necesitan, el eslogan es “Ilusión a ser biker”, en este caso se apostó a una escuelita rural del lote Piedritas, van a estar ubicados en la puerta de entrada pidiendo su colaboración

Trasyunga, la competencia que nadie se quiere perder.

Embed

Dejá tu comentario