El hecho tuvo lugar hace algunos días en inmediaciones del colegio Che Il y los malvivientes tuvieron que ser trasladados al Hospital Pablo Soria, donde uno permanece internado con custodia policial y el otro, fue trasladado a la Seccional Nº 50 que se encuentra a cargo de las actuaciones.
Según lo establecido por fuentes oficiales consultadas, alrededor de las 18.30 del pasado viernes, una adolescente de 15 años que caminaba por cerca del mencionado establecimiento educativo, fue asaltada por dos "motochorros" que luego de quitarle el teléfono celular se dieron a la fuga por la zona baja del barrio Bajo La Viña, por lo que los vecinos que observaron el episodio contactaron con el Sistema 911.
Cuando los uniformados llegaron a la zona, se dirigieron hasta la intersección de las calles Dr. Siufi y Dr. Villacis, donde observaron una motocicleta marca Corven Triax de 150 cc. la cual había impactado contra un vehículo Renault 12 de color verde, en circunstancias en que el automóvil transitaba por una de las arterias.
El automovilista indicó que al ver la motocicleta circulando a alta velocidad, intentó esquivarla subiéndose a la vereda, pero que fue impactado con la parte derecha del rodado a la altura de la óptica, por lo que los ocupantes del otro rodado perdieron el control, chocaron contra un poste de cemento y otro poste de madera colocado en el lugar.
Producto del siniestro, los dos ocupantes del rodado de menor porte resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, los cuales fueron señalados como los autores del ilícito en contra de la joven de 15 años, recuperándose además el aparato telefónico sustraído momentos antes.
Los dos malvivientes fueron asistidos por el SAME, que procedió a trasladarlos hasta el nosocomio cabecera de la provincia, donde uno de 17 años ingresó con un diagnóstico de "fractura expuesta de tibia y peroné", mientras que el segundo de 18 años solo registró un "corte superficial en ceja derecha", por lo que tras ser atendido fue llevado a la unidad policial.