El hecho se produjo hace algunas noches y tuvieron participación en la demora de los protagonistas, diferentes unidades de la Policía de la Provincia quienes los trasladaron hasta la Seccional Nº 1, donde se llevan adelante las actuaciones.
image.png
Vehículo utilizado por "motochorros".
El episodio comenzó alrededor de las 22.30 del miércoles, cuando el sistema de monitoreo visualizó el robo perpetrado por cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas, quienes despojaron de sus pertenencias a un hombre en la intersección de Avenida 19 de Abril y Senador Pérez en inmediaciones del barrio Centro capitalino.
Con las características de los rodados, una marca Gilera Smash color blanca de 110 cc. y otra Zanella de 110 cc. más la fisonomía de los delincuentes, se activaron todas las unidades cercanas que lograron interceptar sobre las calles Juana Manuela Gorriti y República del Líbano al primer vehículo donde se encontraban un hombre de 21 años junto a un adolescente de 15 años.
image.png
Motocicleta secuestrada por la policía de la provincia.
En tanto que el otro rodado protagonista, logró evadir a este control por calle República de Siria, circulando en contramano por avenida Hipólito Yrigoyen en contramano hasta el barrio Cucharita, donde colisionó contra un automóvil Gol que se encontraba estacionado por el lugar.
Los malvivientes abandonaron su motocicleta en el lugar y escaparon a pie, ingresando a una vivienda de la zona.
De dicha residencia, salió una mujer que impidió el avance de los uniformados, quienes notificaron la situación al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Finalmente, la propietaria de la casa les dijo a los policías que las dos personas saldrían por su propia voluntad para entregarse, procediendo de esta forma a la demora de los "motochorros", ambos de 17 años.
Los implicados fueron trasladados a la unidad policial, donde posteriormente por disposición de la ayudante fiscal los tres menores de edad fueron entregados a sus progenitores, quedando demorado solo por algunas horas, el otro autor del ilícito.