La violencia se apodera de las calles de Monterrico. Durante el fin de semana, el Centro de Monitoreo de dicha localidad registró diferentes hechos en los cuales personas efectuaron daños a bienes públicos, protagonizaron peleas y circulaban por la vía pública bajo la ingesta de alcohol.
Violencia y alcohol en otro fin de semana de descontrol en Monterrico
Las cámaras del Centro de Monitoreo registraron diferentes hechos delictivos y de violencia ocurridos durante el fin de semana. En uno de ellos, malvivientes apedrearon a un móvil de Bomberos Voluntarios.
Mónica Gualpa, encargada del Área de Monitoreo y Guardia Urbana de la ciudad, expresó que "fue un fin de semana de descontrol total, con alcoholizados y daños ocasionados".
Sostuvo que en la plaza central se observaron peleas de patotas en horas de la noche. "Se armó un problema en medio de la plaza, con gente golpeada que se ve a través de las cámaras", indicó.
Por otro lado, "el domingo a la madrugada también se observó a personas violentas que en la Av. 9 de julio golpeaban vehículos particulares de vecinos de la ciudad. Después bajan por la 23 donde rompen un móvil que sería de Bomberos Voluntarios", señaló.
"Fue un fin de semana bastante complicado".
Con respecto a este último hecho manifestó que Bomberos ya radicó la denuncia y requirió las filmaciones a fin de identificar a las personas.
"Son 4 sujetos que vienen desde la Av. 9 de julio. Uno de ellos queda herido porque se encontraron manchas de sangre".
La ingesta de alcohol sigue siendo una grave problemática en Jujuy y en ese sentido Gualpa expresó que las filmaciones dan cuenta del descontrol que genera hasta altas horas de la madrugada.