Cultura | Monterrico |

Todo listo en Monterrico para las honras a San Isidro Labrador

Este miércoles 15 de mayo, Monterrico celebra a su santo patrono con una misa, un acto y el tradicional desfile cívico militar. Por la tarde habrá un encuentro de DJs y un espectáculo musical para todos los vecinos.

Monterrico celebra este miércoles a su santo patrono, San Isidro Labrador, con un amplio programa de actividades.

El intendente municipal, Luciano Moreira, brindó detalles a Radio 2, "Los que nos visiten mañana vamos a vivir nuestras fiestas patronales que se hace tradicionalmente el 15 de mayo". "Decretamos asueto administrativo e invitamos a todas las instituciones a adherir".

Manifestó que pese a la crisis se trabajó arduamente en los preparativos de la fiesta patronal, sobre todo en los accesos a la ciudad.

Embed - Todo listo en Monterrico para las honras a San Isidro Labrador

"Van a ver un Monterrico cambiado". "Hemos hecho un gran esfuerzo, con ayuda del gobierno provincial, sino hubiera sido difícil encarar los costos operativos de una fiesta patronal".

Sobre los actos centrales señaló que a las 8.00 se realizará la Misa. Luego a las 9.00 tendrá lugar el Tedeum; y a partir de las 11.00 hs. se realizará el Desfile cívico militar.

"Es una fiesta acorde a las circunstancias que nos toca vivir pero sin mezquinar en nada porque sabemos lo importante que es en lo cultural para el pueblo de Monterrico", destacó Moreira.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.21.26 AM.jpeg

Por la tarde, a partir de las 15 hs. habrá actividades en la Plaza central de Monterrico, entre ellas un encuentro de DJs y la presentación de Martín Lazarte con un Tributo a Gilda.

Moreira manifestó que luego quedarán a la expectativa de lo que va a ser la Serenata a San Isidro Labrador, prevista para el viernes 17 de mayo en la cancha del Club Monterrico San Vicente y que contará con la actuación estelar de Lázaro Caballero.

image.png

Temas

Dejá tu comentario