Jujuy | Monterrico | Empleados municipales | Despidos

Municipales cesanteados en Monterrico esperan respuestas del intendente

Este jueves SIEOM presentó una nota dirigida al intendente Nilson Ortega solicitando que "haga un esfuerzo" para reincorporarlos. Son cerca de 25 municipales que tras el cambio de gestión quedaron desvinculados.

  • Sigue el reclamo de municipales cesanteados en Monterrico.
  • SIEOM presentó una nota pidiendo la reincorporación.
  • Advirtieron que esperarán una respuesta hasta la semana que viene.

Otra jornada de reclamo tuvo lugar en Monterrico por parte de los municipales cesanteados tras el cambio de gestión. Son alrededor de 25 los afectados que desde hace un mes reclaman que fueron desvinculados sin ningún tipo de explicación.

Luego de la protesta que realizaron ayer en la capital jujeña, esta mañana SIEOM presentó una nota dirigida al intendente Nilson Ortega solicitando que "haga un esfuerzo" para reincorporarlos.

"Vinimos a hablar con los compañeros actualmente cesanteados esperando una respuesta del intendente para que vea su situación laboral. Queremos que que haga un esfuerzo para reincorporarlos", expresó al respecto el secretario gremial de SIEOM, Marcelo Gonzáles.

"Hoy es jueves, vamos a esperar hasta la semana que viene", agregó. Gonzales estuvo dialogando con los trabajadores y se hizo presente junto a una representante legal.

"Como está la situación (los trabajadores) tienen que llevar algo a su casa, ahora que los despidieron están muy mal así que esperamos una respuesta favorable. Quieren volver a trabajar".

La tensión del reclamo de los cesanteados llegó a su punto más alto cuando el martes decidieron encadenarse, desatando una gresca con la policía.

Embed

Antes del cierre de su mandato, el ex intendente de Monterrico Carlos Ibarra había firmado un decreto con el pase a planta permanente de una serie de trabajadores municipales. Al asumir Nilson Ortega firmó un nuevo decreto dejando sin vigencia la medida anterior desvinculando a varios empleados.

Dejá tu comentario