Jujuy | Monterrico | Reclamo | Empleados municipales

El reclamo de empleados municipales despedidos de Monterrico llegó a Casa de Gobierno

Desde hace un mes, trabajadores del municipio de Monterrico llevan adelante su protesta por haber sido desvinculados por la actual gestión. Señalan que no justifican su despido y piden poder reunirse con el actual intendente Nilson Ortega pero ante la falta de diálogo llegaron a la Capital jujeña para pedir una audiencia en la que intervenga el gobierno provincial.

  • Conflicto en Monterrico con trabajadores municipales de la anterior gestión que fueron desvinculados.
  • Hace cuatro semanas reclamaban en el municipio y ahora trasladaron su protesta a Casa de Gobierno.

Antes del cierre de su mandato, el ex intendente de Monterrico Carlos Ibarra firmó un decreto para el pase a planta permanente de una serie de trabajadores municipales. El actual intendente, Nilson Ortega asumió y firmó un nuevo decreto que deja sin vigencia la medida anterior. Además decidió desvincular a alguno de esos empleados.

Por tal razón, los desvinculados llevan adelante un reclamo hace aproximadamente un mes en las puertas del municipio local pidiendo una reunión con el mandatario.

La tensión llegó al punto de que un grupo decidió encadenarse y se desató una gresca con la policía.

Ante la falta de respuestas, este miércoles los empleados despedidos del municipio de Monterrico se trasladaron a Casa de Gobierno para pedir por sus puestos de trabajo.

Somos personal de la Municipalidad de Monterrico que fue despedido sin motivo desde el 10 de diciembre y hasta la fecha ya son más de cuatro semanas que no tenemos respuesta del intendente Nilson Ortega, no se hace presente en el municipio ni nos atiende”, señaló una de las ex empleadas.

Además agregó “presentamos notas desde los delegados gremiales de SIEOM pero no tenemos respuesta”.

image.png

Otra trabajadora presente en el reclamo indicó “hay compañeros con seis años de antigüedad, pero también fueron desvinculados. No nos justificaron el despido y ante la falta de respuesta nos vinimos a San Salvador solicitando una audiencia para que traten nuestro tema”.

“Ellos dicen que quedamos como planta permanente, pero nunca pasamos éramos contratados, lo que nosotros queremos es trabajar”.

Esto va a continuar, si tenemos que estar un mes o dos meses lo haremos. Somos 80 los despedidos y se vienen más despidos. Esto va a continuar, si tenemos que estar un mes o dos meses lo haremos. Somos 80 los despedidos y se vienen más despidos.

Por su parte Alejandro Cayón, concejal monterricense celebró que en la jornada la Municipalidad volvió a abrir sus puertas.

“Pasó un hecho muy feo en la municipalidad, la gente de la anterior gestión no quería que se trabaje con normalidad”.

“Creo que hay que darle solución a la gente de Monterrico, hoy se pudieron abrir las puertas y trabajar como se debe y requieren los vecinos”.

Dejá tu comentario