El violento hecho tuvo lugar hace algunos días y la víctima, junto a su progenitora, realizó la denuncia en la Seccional Nº 29 cuyo personal se encuentra a cargo de las actuaciones, remitiendo los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el sujeto se presentó en la casa de la joven a bordo de su motocicleta y le dijo que lo acompañe hasta la casa de un familiar a retirar algunas pertenencias, a lo que la mujer accedió.
Sin embargo al estar realizando algunas vueltas en el vehículo, el hombre comenzó a exigirle a su pareja que le entregara su celular, puesto que afirmaba que ella lo estaba engañando y quería revisar su teléfono.
La damnificada se negó a entregar sus pertenencias, por lo que el sujeto emprendió viaje para la Ruta provincial Nº 42, donde tras estacionar comenzó a agredir físicamente a la víctima, a tal punto de dejarla sin aire, para posteriormente agarrar su celular y estrellarlo contra el suelo, causando la ruptura del mismo.
El hombre se alejó del lugar a toda marcha, pero al poco tiempo retornó y le dijo a la joven que suba a la motocicleta, a lo que ella se negó, emprendiendo el camino a pie a su domicilio.
Cuando llegó, el denunciado se encontraba en el lugar y ambos mantuvieron una conversación con la madre de la víctima, dirigiéndose posteriormente ambas mujeres a la unidad policial para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas correspondientes.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.