- Un bebé de 2 meses que había sido denunciado como desaparecido en Monterrico, fue hallado muerto.
- Por el caso está detenido su padre, un joven de 22 años.
- La autopsia confirmó que el menor fue asesinado y se ratificó la hipótesis de filicidio.
Horror en Monterrico: la autopsia confirmó que el bebé de 2 meses fue asesinado por su padre
Los resultados del examen cadavérico practicado al cuerpo del niño señalaron que la muerte fue provocada y ratificó que se trató de un filicidio. Para el responsable se dictó prisión preventiva por 120 días.
La semana pasada, más precisamente el jueves, se conocía la denuncia de la desaparición de un bebé de solo dos meses en Monterrico.
Tras horas de desesperación, el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC) informó que el pequeño fue hallado sin vida.
Además, se supo que el papá del menor, un joven de 22 años, fue detenido en un sector de la ciudad tabacalera y se encontraba a disposición de la fiscalía de turno. La principal hipótesis que se manejaba es que sería el presunto autor del crimen, tratándose de un filicidio en la provincia.
Otros detalles que se conocieron es que el implicado tenía restricción perimetral y que ya la había violado previamente.
Este jueves, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer novedades en el caso que generó conmoción. Según indicaron, la autopsia confirmó la causa de muerte que se sospechaba,
El informe forense establece que el menor falleció por anoxia anóxica por estrangulación manual, es decir, la interrupción del suministro de oxígeno debido a una obstrucción externa, lo que resultó en su muerte. Este acto habría tenido como propósito causar un grave sufrimiento a su madre.
Durante la audiencia imputativa realizada el martes 24 de diciembre, la fiscal especializada en Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Peric,o Romina Núñez, presentó las pruebas recolectadas en el caso. El fiscal regional Walter Rondón fundamentó el pedido de prisión preventiva por 120 días, al que hizo lugar la jueza de control, Noelia Beatriz Cruz.
La imputación contra el detenido fue por homicidio agravado por el vínculo y el propósito de causar sufrimiento, amenazas y desobediencia judicial, bajo los artículos 80 incisos 1 y 12, 149 bis y 239 del Código Penal.
La fiscal Núñez explicó que, además, se convalidaron todos los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo el vehículo utilizado por el acusado, un manuscrito que evidenciaba sus intenciones y un dispositivo móvil, cuya información será analizada como parte de la investigación.