- Nueva protesta en Monterrico por despido de empleados municipales.
- Desde SEOM denuncian que son cerca de 150 los trabajadores cesanteados.
- Anticiparon que seguirán con medidas de fuerza hasta tener soluciones.
El municipio de Monterrico en la mira: apuntan a Moreira por despidos injustificados
Otra jornada de reclamos en la Municipalidad de la ciudad tabacalera. Desde SEOM aseguran que cerca de 150 trabajadores fueron apartados, de manera injustificada, para permitir la llegada de los funcionarios del gabinete del nuevo intendente.
Desde hace días, SEOM Jujuy viene advirtiendo sobre despidos injustificados en distintos municipios, entre ellos Monterrico.
Desde el sindicato informaron que son más de 150 las personas cesanteadas en dicha localidad y apuntaron a que la medida es para el gabinete del nuevo intendente Luciano Moreira.
Este viernes hubo nuevas protestas de los municipales exigiendo explicaciones y anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza hasta tener soluciones concretas porque se trata de familias que quedan sin trabajo en un contexto económico sumamente delicado.
Testimonios del malestar en Monterrico:
“Yo trabajaba en el CIC del barrio 25 de Mayo rea auxiliar de maestra jardinera. En la primera hora del lunes me llegó el memorándum que decía que me presente a firmarlo y no hay ninguna justificación de por qué nos despiden. No soy la única somos cerca de 150 y siguen llegando las notificaciones. Tengo entendido que el intendente Moreira dijo en varias oportunidades no iba a despedir a los empleados y ahora no cumple su palabra. Hay muchas madres solteras, con años de antigüedad e igual las despidió, no sabemos qué nos va a pasar ”, expuso Elva.
“Tuvimos una reunión con el intendente y no nos dio ninguna respuesta. Solo dijo que estaba recibiendo un 30% menos de coparticipación, nosotros exigimos que sea con una presentación formal y no hubo entonces para nosotros es arbitrario y político. Nosotros vamos a estar apostados acá hasta tener una solución para los compañeros”, relató Antonio.