Jujuy | Monterrico | bullying | en escuelas

Desgarrador pedido de ayuda para un niño con labio leporino en Monterrico

Una madre relató que su hijo de 11 años no sólo sufre bullying en la escuela, sino que también perdió un blister de ortodoncia que lo ayudaba a hablar mejor. Por ello apeló a la solidaridad de las personas para poder comprarle uno nuevo. Quienes deseen ayudar, comunicarse al 3884446530.

  • Un niño de Monterrico, con labio leporino, necesita ayuda para poder contar con un blister de ortodoncia que le permita hablar mejor.
  • Su madre relató que días atrás perdió dicho aparato y requiere con urgencia uno nuevo.
  • Quienes deseen colaborar con la familia comunicarse al 3884446530.
  • Además contó que su hijo continúa siendo víctima de bullying en la escuela.

El 30 de agosto de este año, nuestro medio daba a conocer el caso de un niño de 11 años de edad, con labio leporino y víctima de bullying en la escuela la Escuela N°34 “Juan Portal” de la localidad de La Ovejería. De acuerdo al relato de su madre Antonia Estrada, el acoso que sufre su niño no cesó y cómo si fuera poco, su hijo perdió unos arcos que le permitían tener mejor calidad de vida. Se trata de un blister de ortodoncia que tiene un costo de $56.000, además debe cubrir otros gastos.

"Mi hijo usaba un aparato que lo llevaba y traía de la escuela. El día que yo me fui al norte por elecciones, mi hijo perdió su aparato que en ese entonces yo lo había pagado a $25.000. Cuando lo llevo nuevamente a la doctora me dijo que se le debe poner un aparato profesional que debo comprarlo. Tenía la plata en la pieza que está en la finca donde yo vivo, cuando la fui a buscar no la encontré", expresó entre lágrimas.

La madre pidió ayuda para poder afrontar el pago del blíster para que su hijo pueda utilizarlo y mejorar su habla.

  • Quienes deseen colaborar con la familia comunicarse al 3884446530.
  • También se puede aportar al CBU: 2850205440094882948848
Embed - Desgarrador pedido de ayuda para un niño con labio leporino en Monterrico

La situación de esta familia es aún todavía más trágica ya que además de vivir en una situación de vulnerabilidad, otro de sus hijos tiene asma y que al vivir en una zona tabacalera, se ve afectado severamente. Por ello es que en una oportunidad la madre solicitó un lote pero, según contó, se lo negaron.

"También tengo un hijo asmático y debo comprarle la medicación porque en el hospital sólo me dan cuando hay. No puedo trabajar porque tengo a todos mis hijos enfermos, estoy siempre en el hospital", contó su madre.

"Mamá yo prefiero morirme o no voy a la escuela", fueron las palabras que escuchó Antonia de parte de su hijo que sufre bullying porque ella no cuenta con trabajo o porque le decían que es "pobre".

image.png

Dejá tu comentario