Autoridades del Departamento de Servicio de Acompañamiento Escolar indicaban que todo el tiempo se acercan madres, padres, docentes, directivos y supervisores alertando esta clase de hechos en establecimientos de la provincia. Pusieron de relieve que hay equipos territoriales que intervienen ante este flagelo.
Un nuevo caso de este tipo se hizo público, ahora en Monterrico.
Antonia Estrada, es madre de un niño de 11 años que tiene labio leporino y sufre las buras constantes y diarias de sus compañeros. Asiste a la Escuela N°34 “Juan Portal” de la localidad de La Ovejería y denunció la situación al no obtener respuestas de las maestras y directivos.
Viven en una situación vulnerable y la familia trabaja en el campo. El chico que asiste a 6to grado tiene ganas de abandonar la institución ante el ataque del cual es víctima y lo que es más grave aún, habría intentado autolesionarse por toda esta situación.
Grave caso de bullying en Monterrico: "Mi hijo quiere dejar la escuela"
“Mi hijo es labio leporino y tiene burlas de los chicos. Yo ya hablé con la maestra pero siguen las burlas. Mi hijo tiene ganas de abandonar la escuela, dijo entre lágrimas. Él no puede hablar bien, él dice algo y le responden con algo. Le dicen ´vos no podés hablar´ y molesta mucho.
Mi hijo se pone a llorar y una vez dijo ´no quiero vivir más así´, me duele mucho que esté así. Lo único que me dicen es que la lleve a la psicología y lo estoy haciendo pero no sirve de nada si vuelven a la escuela y lo maltratan”, relató entre lágrimas la mamá.