- Aumentan los siniestros viales, sobre todo fines de semana, en la ciudad de Monterrico.
- La mayoría de los involucrados son conductores alcoholizados.
- La concejal Mónica Gualpa advirtió que no se están realizando los controles establecidos luego de que el municipio adhiriera a la Ley de Tolerancia Cero.
Alerta en Monterrico: gran cantidad de siniestros viales y falta de controles
Hace unos meses, el municipio local adhirió a la Ley de Tolerancia Cero a los fines de poder implementar controles y multas en la jurisdicción. Una concejal advirtió que estos operativos no se están realizando pese a que los accidentes de tránsito, con conductores que manejan bajo la ingesta de alcohol, aumentan.
Desde hace tiempo se advierte la preocupación por la cantidad de siniestros viales en la ciudad de Monterrico. El número de hechos de tránsito iba en aumento y la mayoría de los episodios involucraban a personas alcoholizadas.
Este fue uno de los motivos que motivó al municipio local a adherir a la Ley de Tolerancia Cero y así poder efectuar con su personal controles y multas por alcoholemias. Esto ocurrió a finales de abril, donde se anunció que en el plazo de diez días se iban a realizar operativos informativos para posteriormente recién implementar sanciones.
Pese a estos anuncios, las inspecciones parece que no se están realizando y los accidentes de tránsito siguen incrementando.
Así lo manifestó la concejal Mónica Gualpa: “Estamos viendo que hay muchos accidentes de tránsito, hemos dado cuenta de que no se están realizando los controles respectivos en referencia a lo que es Alcoholemia Cero ya que este municipio ha aprobado la ordenanza para estos controles. Creo que debemos focalizarnos en los controles rutinarios entre el municipio y en conjunto con la policía, no los he visto hasta ahora en forma profunda. Tampoco tenemos informes sobre cuántas infracciones se registraron y demás”.
“Se iban a hacer prevenciones con las pruebas de alcohotest, desconozco si los feriantes y compradores si fueron informados al respecto porque en esa zona vienen de todos lados. Hay que tomar en cuenta que se debe hacer prevención sobre las normas de tránsito en la zona de ferias para luego efectuarles las infracciones”, relató la edil.