MOMENTOGEEK

Se viene el delivery robotizado

La empresa de ventas electrónicas Amazon presentó de manera informal al mensajero autómata “Scout” con un video que deja tantas dudas como ansiedad por verlo en acción. Tecnología de punta y grandes expectativas para el futuro del oficio postal.

A primera vista puede parecer un juguete infantil o un descabellado invento de George Lucas para promocionar la próxima entrega de Star Wars, sin embargo este simpático bot tendrá una misión superadora para los desarrolladores de Amazon.com

El objetivo de “Scout”, aún en fase beta, será llevar hasta el domicilio del usuario de e-commerce el producto adquirido a través de la plataforma digital.

Un breve video publicado en el sitio oficial de la empresa en Youtube muestra el cauteloso andar del aparato por un tranquilo barrio norteamericano hasta llegar a destino.

Si bien será monitoreado por operarios especializados, los movimientos del robot están basados en la IA (inteligencia artificial), aunque su desplazamiento será a baja velocidad para evitar entorpecer la libre circulación sobre las veredas.

Al llegar frente al comprador, el sistema de reconocimiento facial confirmará la identidad de quien lo reciba, aunque está claro que los pedidos no pueden ser muy grandes, “Scout” el pequeño cartero no soportaría cargas mayores a su tamaño, tampoco su batería eléctrica integrada.

 

Dejá tu comentario