MOMENTOGEEK

Las escenas más polémicas de “It 2”

La segunda parte que se estrena el 6 de septiembre promete dos cosas: mucho más terror y gran fidelidad al libro de Stephen King. Por esa razón, homofobia y violencia doméstica formarán parte de las escenas más polémicas de la película.

Cuando 'IT' se estrenó en 2017, nadie pensaba que se iba a convertir en el fenómeno en el que se convirtió. No se sabe si fue gracias al efecto 'Stranger Things', al rollo ochentero, o a que la película funcionaba a la perfección como historia de aventuras y terror. Pero lo cierto es que se convirtió en un taquillazo imprevisto (no en vano es la película de terror más taquillera de la historia del cine) y eso ha provocado que todo el mundo esté pendiente de su secuela, conocida por ahora como 'IT: Capítulo 2', que cuenta además con actores de la talla de James McAvoy o Jessica Chastain.

"El asesinato de Adrian Mellon es una escena icónica que queríamos en la película. Es el primer ataque en el Derry actual y muestra en lo que Derry se ha convertido. Es la influencia de Pennywise, a pesar de que esté hibernando. Y es pura maldad lo que le ocurre a Adrian. Mostrar cómo Pennywise trabaja a través de esos agresores era importante para nosotros".

También podemos ver otra escena en la que atisbamos una referencia a esa violencia doméstica que sufre Beverly, ya que llegamos a verle los moratones en los brazos. La escena en la que acude a la casa de una anciana que resulta ser también una suerte de instrumento de Pennywise para aterrorizar a Beverly es inquietante como poco.

"Toda esa tensión que ves ahí, en la escena, es puro Muschietti para mí. Hace un trabajo genial tomándose un momento y creando esa tensión. Es una masterclass de cómo filmar una escena".

'IT: Capítulo 2' nos llegará este próximo mes de septiembre y los expertos ya adelantan que podría superar en taquilla a la primera parte. ¿Volverá Pennywise a aterrorizarnos como en 2017?

Fuente: Fotograma

Dejá tu comentario