MOMENTOGEEK

Endgame un fenómeno mundial sin precedentes

La última entrega de la franquicia Marvel/Disney ha batido records sin parar desde su estreno hace menos de una semana. El día del estreno se recaudaron US$1200 millones a nivel mundial triplicando el costo de producción.

Cinco días han transcurrido desde que la vigésimo segunda película del MCU llegó a los cines de todo el planeta y ya se habla del mayor éxito de taquilla de la historia.

Para tener en cuenta, solo en nuestro país se vendieron más de 1 millón de entradas durante el último fin de semana, monopolizando el 86% de los espectadores. Atrás quedó el record de Rápidos y Furiosos 7 que había registrado 1.025.000 tickets durante semana santa en 2015.

No conformes con los números iniciales, la película de los hermanos Russo que abarca la nada despreciable suma de 3 horas de duración, quiere desbancar a grandes e históricos hitos del cine mundial que ocupan el podio:

Uno de los factores que allanan el camino del éxito, más allá de los increíbles efectos especiales, son los actores de primer nivel que participan en el film como: Robert Downey Jr. Scarlett Johannson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, entre otros.

La extensión y sucesión de las películas a lo largo del tiempo también significa un factor a considerar, 11 años de producciones enlazadas que han terminado por generar identificación entre los habituales fanáticos de los comics y los outsiders que empezaron a simpatizar con el género de superhéroes.

¿Quién puede amenazar el trono prematuro de Avengers: Endgame? A ciencia cierta parece hasta imposible derrocar al fenómeno, pero el inminente estreno de Toy Story 4, para mediados de junio, no solo será una producción de primerísima animación como nos tiene acostumbrados, si no que apela a nostalgia de toda una generación que acompaña a Woody Buzz y al resto de los juguetes de Andy desde 1995.

 

 

Dejá tu comentario