Nosotras | Miss Universo |

Por primera vez habrá una participante transgénero en la final

Ángela Ponce representa a España y su participación en el certamen trajo el rechazo de otras modelos.

La 67ª edición de Miss Universo estará marcada por la inclusión y la diversidad. Por primera vez en su historia, la etapa final de la competición tendrá una participante transgénero: la modelo Ángela Ponce representará a España y buscará convertirse en la segunda hispana en llevarse la corona.

Ángela nació en Sevilla bajo el nombre de Ángel Mario. A los 16 años comenzó su tratamiento con hormonas y a las 24 se sometió a una vaginoplastía. Durante su carrera fue rechazada por varias marcas hasta que en junio de 2015 se consagró como Miss España. Sin embargo, cuando intentó participar para Miss Mundo no pudo hacerlo porque en el certamen aún no se permiten personas transgénero.

Su participación en Miss Universo trajo algunas polémicas como la reacción de Valeria Morales, representante de Colombia: “Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”, dijo la modelo aunque luego aclaró que “si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

 

En medio de este cambio de paradigma en los ejes de belleza a nivel mundial, actrices, cantantes y referentes del mundo de la moda -como Winnie Harlow, la modelo con vitíligo- se alzan para demostrarlo. Por este motivo, esta edición de Miss Universo funcionará como una muestra de esa transformación.

Miss Universo 2018 se celebrará el domingo 16 de diciembre en Tailandia y podrá verse por TNT, doblado al español, y TNT Series, en su idioma original, a las 21.00 hs.

Fuente: Ratingcero.

Dejá tu comentario