- La comunidad de Posadas, capital de Misiones, se vio conmovida en las últimas horas por el fallecimiento de una nena de 13 años.
- Previamente, la menor había estado de viaje de egresados en Carlos Paz, donde contrajo una grave infección que le ocasionó la muerte días más tarde.
- Se trata de Juana Milagros Sirimarco Díaz, una estudiante que cursaba el último año del Instituto Cristiano República Argentina (Icra).
Trágica muerte en Misiones de una nena de 13 años tras volver de un viaje de egresados
La estudiante comenzó a sentirse mal a su regreso de Carlos Paz, estuvo internada cuatro días y falleció durante la tarde del sábado. Los detalles.
A comienzos de mes, emprendió con sus compañeros el viaje hacia la ciudad cordobesa para festejar el fin de la escuela primaria. Sin embargo, lo que debía ser una experiencia feliz para recordar terminó en tragedia.
De acuerdo a lo informado por la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa al medio El Territorio, la preadolescente comenzó a sentirse mal en el viaje de regreso a su ciudad natal, luego de haber estado unos días en la provincia de Córdoba.
El colectivo de larga distancia arribó a destino el día martes, horas más tarde, la llevaron a Sirimarco al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro. Allí, los profesionales de la salud la internaron para realizarle estudios e hidratación durante cuatro días.
“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, reveló Fernández Sosa. A pesar de los intentos para reanimarla, su salud fue empeorando a medida que pasaban los días.
Finalmente, los médicos constataron su fallecimiento el sábado, provocando un inmenso dolor entre sus familiares, amigos y docentes escolares. Desde el hospital, se confirmó que varios compañeros de la niña también dieron positivo en Influenza B, aunque ellos sí pudieron recuperarse sin dificultades.
El sentido mensaje que le dedicaron desde el colegio
"Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve. Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no solo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor", se puede leer en el sentido posteo de Facebook que la institución educativa le dedicó a la niña de 13 años.
"Extendemos nuestras condolencias a su familia, sus hermanos, que también han sido nuestros alumnos, su sobrina Emma, estudiante de 4to. Grado. Los acompañamos en su dolor. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos", concluyeron, invitando a la comunidad educativa a asistir al acto de despedida que se realizó este domingo, llevando globos o vestimenta de color azul, el color favorito de la niña.