Mundo |

Mirá cuál es el emoji de WhatsApp más usado en el mundo en 2019

Llegaron para quedarse, todos los empleamos con naturalidad en las conversaciones más espontáneas del día a día, conviven en armonía integrados en nuestra lengua.

  • Todos los usuarios de WhatsApp los utilizan y los tienen naturalizados en sus mensajes.
  • El emoji de las lágrimas de risas es el más usado en el mundo.

Desde la invención de la imprenta hasta las redes sociales, el español y sus hablantes supieron y saben convivir con los cambios y aprovechar las nuevas formas de difusión y comunicación en todas sus vertientes. Las lenguas no deben temerle al progreso y es por eso que naturalizamos el uso de los emojis para comunicarnos virtualmente.

El emoji de las lágrimas y la risa es el más usado en todo el mundo

image.png

El emoji de las lágrimas y la risa es el más usado en todo el mundo (Consorcio Unicode). Comunicar no es solo combinar palabras de acuerdo con unas normas gramaticales. Muchos otros elementos hacen posible que cada día nos entendamos: la entonación, los gestos o el conocimiento compartido del mundo, por citar solo unos pocos factores, son tan importantes como las mismas palabras que empleamos o las normas que rigen su concordancia.

En cuántas de nuestras conversaciones un movimiento, un guiño o el propio tono de nuestra voz dan a entender una ironía, una broma, un sentido oculto… No todas las lenguas, además, se basan en combinaciones de palabras tal y como las conocemos en español. Los sinogramas del chino o los silabarios del japonés, los pictogramas e ideogramas sirvieron, y sirven, como forma de comunicación en culturas milenarias y prestigiosas que llegan hasta nuestros días.

Básicamente nos ayudan en nuestra comunicación diaria y se quedan fuertemente impregnados en la cultura.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario