Jujuy | Bolivia

El jujeño Normando Álvarez García dejará su cargo de embajador en Bolivia

Macri dispuso el regreso de 16 embajadores "políticos" antes del cambio de Gobierno.

  • A través de un decreto, Macri dispuso el regreso de 16 embajadores políticos al país.
  • Entre ellos se encuentra el jujeño Normando Álvarez García, que desempeñaba sus funciones. en Bolivia desde 2015.

El gobierno del presidente Mauricio Macri dispuso el regreso al país de dieciséis embajadores políticos, que dejarán sus cargos en el exterior antes de la llegada del mandatario electo, Alberto Fernández.

A diecisiete días del cambio de gobierno, la Casa Rosada ordenó el retorno de los embajadores a través del decreto 784 publicado este viernes en el Boletín Oficial, firmado por Macri y por el canciller, Jorge Faurie.

Entre los representantes que deben regresar al país se encuentra el jujeño Normando Álvarez García, embajador en Bolivia desde 2015.

También están en la lista Ramón Puerta (España), Fernando Oris de Roa (Estados Unidos), José Octavio Bordón (Chile), Jorge Yoma (Perú) y Darío Giustozzi (Ecuador), Marcelo Stubrin (Colombia), Diego Guelar (China), Oscar Moscariello (Portugal), Mario Barletta (Uruguay), Héctor Lostri (Paraguay), Mariano Caucino (Israel), Patricia Giménez (Costa Rica) y Ezequiel Sabor (México).

El decreto también alcanzó al embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto, y al representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno.

Se trata de los embajadores políticos, es decir, los que fueron designados por el presidente Macri al llegar al poder y que no son parte de la carrera diplomática..

Además, estableció que "los funcionarios deberán encontrarse en la República el día 9 de diciembre de 2019", un día antes de la asunción de Fernández al frente del Poder Ejecutivo.

Temas

Dejá tu comentario