- Se confirmó que en el Ministerio de Trabajo nacional no se reconocen las elecciones realizadas en el CEDEMS y se designó una autoridad normalizadora.
- La misma intervendrá la institución por tres meses y debería convocar a nuevos comicios.
El Ministerio de Trabajo de Nación designó un delegado normalizador para el CEDEMS
No se reconocieron las elecciones realizadas en el sindicato donde resultó ganador Jorge Montero y se espera que esta autoridad normalice el funcionamiento del sindicato docente.
Sigue el conflicto en CEDEMS.
La docente de Nivel Medio, Mercedes Sosa, confirmó que autoridades del Ministerio de Trabajo nacional no reconocieron las elecciones realizadas en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superiory decidieron designar un delegado normalizador, que trabajará durante tres meses en la institución, y debería convocar a nuevos comicios además de normalizar el funcionamiento del gremio.
En el documento oficial enviado a distintos referentes se expresa “declarar la ineficacia jurídica de los comicios celebrados por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy” y “elevar a consideración y posterior resolución de la señora ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el proyecto de designación de delegado normalizador en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy”.
Sosa lamentó las decisiones indicando que buscaban terminar 2022 con nuevas autoridades en el sindicato docente. La autoridad designada trabajará durante tres meses en nuestra provincia, normalizando la institución, convocando a elecciones, y revisando el estado administrativo/financiero de la institución, explicó Sosa.