Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | Violencia de género |

Diputadas del PJ acusaron al gobierno de proteger a funcionarios investigados

Sin dar nombres se refirieron a los hechos acontecidos en el Ministerio de Trabajo y aseguraron que los implicados están siendo reubicados en otras áreas. "Lo peor que hay para una víctima es que a quien se acusa sea protegido", reclamaron.

  • Legisladoras del PJ acusan al gobierno de proteger a funcionarios denunciados del Ministerio de Trabajo.
  • Aseguran que están siendo reubicados en otras áreas y pidieron audiencia al gobernador para dialogar sobre la gravedad de los hechos.
  • Crearon y presentaron un Observatorio para intervenir ante casos de violencia de género e institucional.

Diputadas justicialistas encabezaron la presentación de un Observatorio para intervenir ante casos de violencia de género e institucional y en este marco se hicieron eco de las denuncias radicadas contra funcionarios del Ministerio de Trabajo, por las cuales se está investigando al ex titular de la cartera, Jorge Cabana Fusz.

Aunque no lo señalaron de manera directa, reclamaron que el poder político protege a los acusados, motivo por el cual pidieron una audiencia con el gobernador Gerardo Morales.

Al respecto la diputada provincial Liliana Fellner expresó, “Pedimos audiencia al señor gobernador porque queremos hablar sobre los gravísimos hechos sucedidos en el Ministerio de Trabajo. Vemos que ex funcionarios están siendo puestos en funciones en otra parte”

“Lo peor que hay para una víctima es que a quien se acusa sea de nuevo protegido por el poder de turno”, agregó.

Se refirió también a que las denuncias de acoso laboral fueron realizadas tanto por mujeres como por hombres y que el gobernador tenía conocimiento desde el mes de abril. "Es lo peor que le pueden hacer a la víctima, que en diciembre la máxima autoridad haya vuelto a nombrar al mismo funcionario en la cartera ministerial sin haberse investigado".

Por otro lado, las legisladoras pidieron audiencia con Alejandra Martínez, nombrada Presidente del Consejo de la Mujer, porque quieren conocer cómo se manejará dicho Consejo.

image.png

"Queremos saber cómo se va a manejar ese Consejo. Cuando estaba el Consejo de la Mujer en nuestras épocas daba lugar a todo tipo de pensamientos, no era cerrado en una estructura de gobierno, queremos saber si nos van a convocar si vamos a poder accionar en estos lugares".

La nueva repartición, en medio de las polémicas denuncias de acoso, presentó un “Protocolo de Actuación ante casos de violencia de género en la Administración Pública Provincial”, aunque sin dar muchos detalles. Sobre este punto las legisladoras dijeron que requieren conocer cuál es ese protocolo que se anunció.

En cuanto a la tarea del Observatorio presentado por el PJ para intervenir ante casos de violencia explicaron que estará abierto a quienes deseen participar y que una de las principales finalidades será recepcionar denuncias y así realizar un seguimiento de cada caso.

Dejá tu comentario