Jujuy | Ministerio de Seguridad | GERARDO MORALES | UCR

"Corro es el peor ministro de los últimos años", sentenció un dirigente radical

El referente de la UCR disidente, Claudio Martoletti, dijo que el titular de la cartera de seguridad “vive en una nube”.

  • Claudio Martoletti, dirigente radical, criticó duramente la gestión de Guillermo Corro en el Ministerio de Seguridad.
  • Consideró que “es el peor ministro de los últimos años”.
  • Asimismo, dijo que “vive en una nube y no sabe dónde está parado”.

El dirigente radical disidente, Claudio Martoletti, dialogó con Radio 2 y se refirió a la actualidad del radicalismo y de algunos referentes como el gobernados Carlos Sadir, de quien dijo que se puede dialogar y esperar colaboración, y como Gerardo Morales, a quien consideró políticamente intrascendente.

También puso la mirada en Jujuy, particularmente en el Ministro de Seguridad de nuestra provincia, de quien consideró que es “el peor de los últimos años; vive en una nube y no sabe dónde está parado”.

Embed - "Corro es el peor ministro de los últimos años", sentenció un dirigente radical

Para Martoletti, el radicalismo sigue siendo, actualmente, el partido centenario de la educación, la cultura y la salud, con problemas internos como tienen el peronismo, La Libertad Avanza y el PRO, pero “sigue luchando por lo que piensa que es mejor para el país”.

Protestó porque a veces se eligen dirigentes a dedo, “lo que provoca el achicamiento de un partido”, y consideró que en el espacio político “hay dos posturas: la del presidente, que fue puesto a dedo por dirigentes acabados políticamente como Lousteau, Morales y compañía, personas que ya no tienen el apoyo de la institución, del partido. Después está la parte la dialoguista, que ocupa lugar en el gobierno nacional, pero no es que está rendida a los pies del gobierno”.

Hay varios gobernadores que se prestaron para trabajar por el bien común a nivel nacional, dijo Martoletti, como los de Corrientes, Mendoza, y Carlos Sadir, “una persona que dialoga, no se cierra a nada, y siempre está dispuesto a trabajar por el bien de la provincia”.

En cambio, “hoy Morales no es nada, ni parte del problema ni de la solución. Es un ex gobernador, ex dirigente, que como todos, tiene que asumir que a cada uno le llega a su tiempo y tiene que irse a su casa”.

Morales.jpg

(In) seguridad

“En los últimos años tuvimos una seguridad pésima, donde la policía no tiene derecho a nada, ni tampoco un ciudadano. Cualquier ladrón, asesino, violador, tiene muchos más derechos que cualquier persona”.

Hay serios problemas en Argentina que se callaron por mucho tiempo; el tema del narcotráfico es muy serio fronteras”, añadió.

En cuanto a la seguridad provincial, consideró: “la veo desastrosa, con un ministro que vive en una nube, que no sabe dónde está parado. Es el peor Ministro que tuvo Jujuy en los últimos años, no hay un efectivo policial en ninguna esquina, la delincuencia, los robos y hurtos siguen creciendo, por más que las estadísticas digan que no es así, pero la estadística no ve la cantidad de personas que asaltan en la terminal vieja, porque la gente no va a la comisaría a hacer la denuncia. Está cansada de ir y que no le resuelvan nada”.

“Si el vecino va a la comisaría, esta no tiene nada, y no es un problema de la institución, sino del Ministerio de Seguridad, porque la policía hoy tiene guardia mínima, no tiene patrulleros, algo anormal en cualquier lugar del país. La institución depende del Ministro, que toma las decisiones. Es una falta de respeto a la institución policial que el ministro no haya presentado su renuncia inmediatamente, cuando se allanaron las casas de la familia. Es cierto lo que dijo, que la familia no se elige, pero siendo Ministro de Seguridad, que maneja no solo la seguridad, sino la inteligencia de la provincia, y en una provincia como Jujuy, cómo no sabremos que nuestros parientes aparecen con vehículos de dudosa procedencia”.

image.png

Dejá tu comentario