Esto se traduce en que un 41% de los contagios en la ciudad quebradeña pertenece al sector educativo.
Por tal razón, el COE local sugirió al Ministerio de Educación la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales de todos los niveles (primario, secundario y terciario) en los establecimientos de la jurisdicción.
Además, implementará medidas inmediatas de prevención y promoción de la salud como así también campañas de capacitación al personal de los colegios.
El concejal Oscar González quien presidió el COE humahuqueño ante la ausencia de la intendenta dialogó con Radio 2 sobre esta situación.
Humahuaca pide la inmediata suspensión de las clases por los casos en escuelas
“Se tomó esta decisión por el análisis de las estadísticas ante la cantidad de casos que aumentaron en la localidad. Nosotros en Humahuaca tenemos 68 casos activos de los cuales 15 son docentes y armando el árbol de contactos, se aumenta este número a 28 integrantes educativos, por eso es alarmante”.
“Ante esto y otras decisiones como iniciar las clases sin siquiera haber hecho un mínimo de capacitación a los docentes y directivos, tiene como consecuencia este regreso a las aulas”, remarcó.
Cabe destacar que los contagios en las escuelas no es una situación nueva sino que vienen registrándose en distintas instituciones de la provincia, con cada vez más frecuencia.
El informe del COE de Humahuaca