Jujuy | millones | Gobierno |

Exponen el vínculo entre el gobierno y la polémica empresa de sepelios

Tras el error que se dio en la inhumación de un cuerpo, el gobernador Gerardo Morales cargó culpas contra la empresa fúnebre responsable del traslado. Sin embargo una diputada jujeña sacó a la luz el vínculo que existe entre ambos y el negocio que hay detrás.

  • Diputada expuso el vínculo que hay entre el gobierno y la empresa de sepelios que se habría confundido en la entrega de un cuerpo.
  • El dueño es Gustavo Aimí, yerno de Raúl García Goyena, ambos correligionarios del gobernador por el partido radical.

Días atrás estalló la polémica por una circunstancia insólita que le tocó vivir a dos familias por un error en la entrega de un difunto. Una enterró al equivocado (mientras el verdadero seguía en la morgue) y la otra reportaba como desaparecido al que había sido enterrado.

El gobierno, como es habitual, responsabilizó a alguien más por esta grave equivocación que derivó en que un juez tuviera que ordenar una exhumación y posterior identificación. Curiosamente, la cuestionada empresa fúnebre mantuvo un bajo perfil ante las acusaciones que mandatario realizó durante uno de los reportes del COE.

Sin embargo, tras bambalinas aparentemente existe una estrecha relación entre esta empresa de sepelios y el gobierno. La diputada Alejandra Cejas escribió un duro descargo en el que devela que el dueño es el empresario Gustavo Aimí, yerno de Raúl García Goyena, ambos correligionarios del partido radical.

En diálogo con Radio 2, la diputada expuso que, “es una empresa de prestadores de servicio del estado que el año pasado ha facturado en el Ministerio de desarrollo Humano 40 millones de pesos, que además es una empresa que vende chapas, colchones, camas”.

Alejandra Cejas, diputada del PJ by Radio2jujuy

“También es la empresa que ha firmado con el Instituto de Seguros de Jujuy para hacer los sepelios, es la única empresa que ha firmado y que se distribuye estos casi 121.928.000 pesos que tiene estimado recaudar en el 2020 de todos los afiliados del ISJ de la provincia”.

Sostuvo que “el gobernador mintió diciendo que la empresa es la responsable. El responsable es él porque la empresa es proveedora de él. Es una empresa vinculada con un dueño que es funcionario y autoridad partidaria del radicalismo”.

Cejas también cuestionó a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, por la compra que realizó de “30 millones en camas y colchones, 7 millones en chapa y 3 millones que compraron en ataúdes”.

El descargo de la diputada Alejandra Cejas:

El último adiós (1).pdf

Dejá tu comentario