Deportes | millones | CHAMPIONS | Clubes

¿Cuántos millones reparte la Champions?

Se pone en marcha una nueva edición de la Orejona y la UEFA aumentó un 3,6% los premios. Conocé como será el reparto de los 2.032 millones de euros que se distribuirán entre los equipos que compiten en la Orejona y en la Supercopa de la UEFA.

  • Comienza a rodar la pelota estrellada de la Champions League.
  • Serán 32 equipos los que jugarán el torneo más importante del Viejo Continente, que tiene como último campeón al Chelsea.
  • ¿Cuánto se lleva cada club y la cifra millonaria que se queda el campeón?

image.png

Sólo por haberse clasificado a la fase de grupos de la Champions League, cada uno de los 32 clubes se llevará 15,64 millones de euros, de los cuales 14,8 serán en un pago inicial y los 840.000mil euros restantes, en un saldo posterior. También habrá premios por rendimiento: 2,8 millones de euros por victoria y 930.000 mil euros por empate.

En caso de no haber empate, las cantidades no distribuidas se pondrán en un fondo común y se redistribuirán en cantidades proporcionales al número de victorias, entre los clubes que participen en la fase de grupos.

La clasificación para los octavos de final le dará a cada equipo un premio de 9,6 millones de euros. El pase a cuartos entregará 10,6 millones, a semifinales serán 12,5 millones y la final 15,5 millones, mientras que el campeón de la Champions recibirá un pago adicional de 4,5 millones. Además, ganar la Orejona viene con la clasificación para la Supercopa de Europa, que otorga 3,5 millones por participar y 1 millón por ganarla.

image.png

El futuro campeón de la máxima competición continental a nivel clubes de Europa, se quedará con una cifra cercana a los 100 millones de euros.

La UEFA aumentó en un 3,6% el gasto para esta edición. La pasada temporada, el ente madre del fútbol europeo, informó que de los 2.550 millones de euros repartidos en total, 2.040 fueron para la Champions y la Supercopa de Europa. Este pequeño descenso en el presupuesto de esta temporada, se debe a la creación de la Conference League, que repartirá entre los clubes participantes 235 millones.

image.png

Dejá tu comentario