Según confirmaron fuentes consultadas, el grave hecho fue denunciado días atrás ante el personal de la Seccional N° 6. El damnificado relató a las autoridades que debió ausentarse de su inmueble durante algunas jornadas y que, al regresar a la propiedad, se topó con una escena desoladora: tanto la puerta de ingreso como una ventana trasera habían sido violentadas por los delincuentes.
Al inspeccionar minuciosamente el interior, el hombre descubrió que las habitaciones se encontraban completamente revueltas y constató el faltante de sus ahorros, precisando la sustracción de la millonaria suma en moneda nacional y extranjera que ascendía a los 12.500 dólares.
Asimismo, los delincuentes se tomaron el tiempo para buscar otros elementos de valor, logrando llevarse valiosos anillos de oro, una notebook y una balanza electrónica, entre otros bienes.
Tras la denuncia del damnificado, las actuaciones del caso fueron remitidas de inmediato al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Entre las primeras medidas para intentar dar con los autores del millonario escruche, la justicia dispuso un exhaustivo relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de las cuadras lindantes, quedando las tareas investigativas complementarias a cargo de la sede policial del sector.