Nacionales | milei | Javier Milei | Gabinete

En un hecho inédito, Milei les tomó juramento a sus ministros sin televisación

La decisión del presidente electo se suma a la de haber dado su discurso en la explanada del Congreso. ¿Quiénes asumieron en el gabinete?

En un detalle inédito, el acto de jura del Gabinete de ministros de Javier Milei es de acceso restringido para la prensa y no se transmite por televisión.

Fuentes de Presidencia confirmaron que no está previsto que las imágenes sean difundidas en vivo en forma abierta sino que serán retransmitidas por circuito cerrado para que lo puedan observar periodistas acreditados para el evento, en el Salón de Pueblos Originarios.

No se trata de un impedimento técnico, ya que los equipos de transmisión están preparados para subir las imágenes como de costumbre para que puedan tomarlas los canales de televisión. Es una decisión política del gobierno entrante, apuntan fuentes inobjetables de Casa Rosada.

La novedad se suma a la decisión del presidente de haber dado su discurso en la explanada del Congreso, en vez de frente a diputados y senadores convocados al recinto para su asunción.

¿Cuántos son y quiénes asumen en los Ministerios?

image.png

Luis Caputo (en Economía)

image.png

Sandra Pettovello (en Capital Humano)

image.png

Patricia Bullrich (en Seguridad)

image.png

Luis Petri (en Defensa)

image.png

Guillermo Ferraro (en Infraestructura)

image.png

Guillermo Francos (en Interior)

image.png

Mariano Cúneo Libarona (en Justicia)

image.png

Diana Mondino (en Cancillería)

image.png

Mario Russo (en Salud)

image.png

También juran, con rango ministerial, quienes dependerán directamente de Milei: los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Manuel Adorni (Comunicación y Prensa) y Karina Milei (Presidencia).

image.png

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario