“Me di cuenta de que hay pocos que pueden hacerlo realmente bien, volver a hacer grande a la Argentina. Javier Milei, muchas gracias”, expresó Trump, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos.
Milei disertó en Washington en la CPAC. El jefe de Estado viajó en un vuelo comercial, acompañado de una reducida comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, entre otros, dijeron las fuentes.
La CPAC comenzó el miércoles y terminó el sábado en una reunión en la que también participó el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato.
Otros de los oradores en la conferencia de este año fueron el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, el principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, que se hizo oficial el 31 de enero de 2020, conocida como “Brexit”.
Entre el resto de los asistentes estuvieron la ex primera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman, informaron agencias internacionales.
Como había reconocido el mandatario argentino, era “muy difícil” el encuentro con Trump porque cada uno hablará en horarios distintos y, por su llegada en un vuelo de línea, no coincidían los tiempos para una cita.
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC.