Jujuy | mesas de diálogo |

Pacto educativo: cada institución determina trabajar o no los sábados

Ante el reclamo de los docentes por la circular que establece trabajar los sábados, desde la Coordinación del Pacto Social por la Educación indicaron que las mesas de diálogo pueden realizarse días de semana o sábados a la mañana, según lo acuerde cada comunidad educativa.

Con el inicio del mes comenzaron las mesas de diálogo por el Pacto social por la Educación, y en ese sentido algunos maestros se mostraron en desacuerdo con que estas instancias tengan lugar el sábado.

A raíz de esto, la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, señaló que en cada mesa está establecido un trabajo de 5 horas, las cuales pueden realizarse días de semana o sábados por la mañana, según lo acuerde cada comunidad educativa o comuna.

Se conoció que la metodología de trabajo es, según lo establece la circular n° 14, que los equipos directivos deben acordar entre los docentes, los padres y estudiantes, una mesa que se constituya por 60 personas. Se trabaja en las propuestas con ayuda de un facilitador, quien además está encargado de la construcción de los aportes y el documento final.

En el día de ayer se conoció que Adep recusó legalmente al Ministerio  por tres motivos, el llamado a concurso de supervisores, las intimaciones para que los docentes se jubilen, y la circular que establece que los docentes tengan que trabajar los sábados por el pacto.

El secretario general, Darío Aban señaló al respecto que para muchos docentes es un problema no sólo por los gastos que implica en pasaje, sino también porque es tiempo que es invertido en la familia o en tareas de planificación que no se realizan en el aula.

Dejá tu comentario