Policiales | mes | Alto Comedero | abuso sexual

Durante todo un mes abusó de una menor de edad: lo condenaron a 16 años de cárcel

Una niña se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes en una vivienda de Alto Comedero. Allí, el hijo de la dueña de casa violó a la menor en reiteradas oportunidades.

  • Condenaron a un hombre a 16 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad.
  • La niña se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes en una vivienda de Alto Comedero.
  • Allí, el hijo de la dueña de casa violó a la menor en reiteradas oportunidades.

En la mañana de este lunes, el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre (F.M.C.) a la pena de 16 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los ilícitos sucedieron a mediados de agosto de 2013, en circunstancias en que la víctima, una menor de edad, se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes, en el domicilio de esta última persona ubicado en Alto Comedero.

En ese contexto, el acusado F.M.C., hijo de la mujer que tenía a su cuidado a la menor, en reiteradas oportunidades le tocaba sus partes íntimas a la víctima y la accedió carnalmente.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza Cecilia Sadir y los jueces Luís Kamada y Emilio Carlos Cattan.

image.png

Dejá tu comentario