- Debido a la falta de ayuda general de parte del gobierno a merenderos y comedores, estos se ven obligados a reducir sus días de apertura.
- Es el caso de merendero “Sonrisas”, del barrio Los Molinos, que solo abre tres días a la semana.
- Aun no hay respuesta de la ministra de Desarrollo Humano a las solicitudes de este tipo de instituciones.
Sin ayuda del gobierno, merenderos reducen sus días de apertura
La institución "Sonrisas", ubicada en el barrio Los Molinos, se está quedando sin alimentos y solo abre tres días a la semana. Pide colaboración a la gente porque dejó de recibir la asistencia esttal.
Desde hace algunos meses, referentes de merenderos, comedores y organizaciones sociales están buscando reunirse con la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, para encontrar una solución a la problemática del hambre en Jujuy.
La funcionaria aun no dio respuestas, y algunas de estas instituciones comenzaron a cerrar. Las “afortunadas” reducen sus días de apertura.
Es el caso de merendero “Sonrisas”, que funciona en el asentamiento de Sector 1 de barrio Los Molinos, y recibe a 90 niños de la zona. Hasta noviembre del año pasado, su referente Brenda Cabrera recibía ayuda de una institución que no nombró pero le entregaba periódicamente yerba, sémola y leche. Esa ayuda se cortó, y de las tres personas que administran el merendero, solo una tiene trabajo. Por eso recurren a rifas u otras actividades para poder comprar mercadería.
Hoy solo les queda algo de yerba, leche y sémola, lo que los obliga a abrir solo tres días a la semana. Presentaron notas a la Ministra de Desarrollo Humano, pero no tuvieron respuestas.