La lista C Unión por Jujuy que encabeza Leila Chaher como precandidata a senadora buscará romper el statu quo entre el oficialismo autoritario de Morales y la oposición complaciente, que según el diputado provincial Emanuel Martín Palmieri “convirtieron al Partido Justicialista en el patio trasero del radicalismo”.
SOBREMESA 09-08-23Emanuel Palmieri - Dip. Provincial - Precandidato a Parlamentario del Mercosur
“Pregonamos la verdadera renovación política, con jóvenes que venimos a querer cambiar la realidad de nuestra provincia empezando por sacar a quienes hace más de 30 años están viviendo del Estado”, explica en Sobremesa (Canal 2) haciendo referencia al resto de la clase dirigente sin distinción de banderías.
Discutimos una interna pero deseando poner un alto a esa perpetuidad, los Morales, Rivarola, Moisés y también Vilca… Cuyo único trabajo fue ser candidatos en las últimas décadas por eso la provincia está como está… Son planta permanente del Estado Discutimos una interna pero deseando poner un alto a esa perpetuidad, los Morales, Rivarola, Moisés y también Vilca… Cuyo único trabajo fue ser candidatos en las últimas décadas por eso la provincia está como está… Son planta permanente del Estado
Las campañas tradicionales desplegadas en el interior por los contendientes electorales, con timbreos, encuentros vecinales y recorridos barriales son el ejemplo de la hipocresía para Martín Palmieri, donde llevan “fórmulas mágicas con el fin de conservar privilegios”
El legislador justicialista sabe que deberán convencer, con menos recursos económicos que la competencia, a un electorado resentido con la política a visitar las urnas el próximo domingo. Para ello buscarán capitalizar el voto disconforme con el oficialismo y la oposición blanda a través de virtudes como ser “la coherencia que mantenemos cuando nos eligieron en 2019”.
“La virtud de los nuestros candidatos es la credibilidad de la gente, nos abren las puertas y reciben en cada barrio. No hemos sido socios, ni cómplices en la reforma constitucional. Representamos a quienes nos dan el mandato, desde hace varias décadas la gente con quienes competimos internamente los Rivarola y Moisés son socios, quieren mostrarse distintos pero hace un mes eran fórmula, representando los mismos intereses”, agregando que la interna partidaria es una discusión intrínsecamente relacionada al resto del proceso electoral, con miras a recuperar la naturaleza doctrinaria y la representatividad histórica a nivel provincial.
"Quienes vayan a votar seguramente están afectados por problemas económicos e institucionales, nosotros tenemos un plan económico, para combatir la inflación, tenemos un plan para combatir la inseguridad, lo que no se hace logra con palos. Por eso los eternos candidatos quieren sostener el ausentismo, sería una cachetada para la gestión, pero si la gente no va, dejarán que los mismos de siempre voten por ellos".