Nacionales | Mercado Libre |

A fijarse en casa: cómo es el billete de $500 que se vende a 130 mil

Por un pequeño detalle este billete del yaguareté , $500, se vende en el sitio de compra y venta Mercado Libre por un valor que supera 260 veces su valor original.

El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

En este caso el que se vende es un billete de $ 500 que llega a tener muchas veces su valor original por un error en la impresión.

Se puede ver un billete de $ 500 que se vende por $1 30.800. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común encontrar publicaciones de billetes de este estilo, ideales para los fanáticos de la numismática.

image.png
ERROR DE IMPRESIÓN

ERROR DE IMPRESIÓN

El error está en el borde inferior del billete. El detalle puede pasar desapercibido a simple vista, pero si hacemos zoom en la publicación podemos observar 3 flores que no corresponde con el billete en cuestión. Este ramo de flores no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté.

Es importante que, a pesar de que el primer impulso de cualquier persona sería tirar el billete al observar un error, en general conviene tomarse un tiempo e investigar, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor de los billetes cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

image.png
PUBLICACIÓN EN MERCADO LIBRE

PUBLICACIÓN EN MERCADO LIBRE

Este tipo de errores son muy pequeños y pasan desapercibidos, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue. Como fue mencionado anteriormente, siempre se debe prestar atención, ya que nunca se sabe si se trata de un error que suma valor al billete y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

Generalmente, cuanto más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega al papel original y lo mejor es, ante cualquier duda buscarlo en internet por si llegara a ser único.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario