- Un hombre le envía cartas y mantiene contacto por celular con una menor de 13 años.
- El sujeto mantendría este comportamiento también con otras alumnas.
- Las charlas se sostienen desde el mes de octubre.
Acosa a menores en una escuela: les entrega cartas y les manda mensajes
La madre de una estudiante denunció que un hombre se hizo presente en las puertas de un colegio céntrico y le entregó cartas manuscritas y además mantiene contacto vía WhatsApp con su hija y otras alumnas.
Una mujer denunció a un joven de 22 años por acosar de forma manuscrita y mediante mensajes de WhatsApp (Grooming) a su hija, una estudiante de 13 años.
El hecho fue descubierto durante el mediodía del miércoles por la progenitora de la niña luego de conversar con la madre de otra alumna que también estaría siendo acosada por el sujeto, en las afueras del establecimiento educativo ubicado en la zona norte del barrio Centro de la capital provincial.
Según pudimos establecer de fuentes oficiales consultadas sobre el caso, una mujer manifestó en la Seccional Nº1 que cuando se presentó en el establecimiento escolar ubicado en la avenida Santibáñez, la madre de otra alumna le comentó que anteriormente se había presentado un hombre quien le entregó a su hija una carta manuscrita, diciéndole además esta mujer que el sujeto mantenía esta actitud con algunas otras niñas que son compañeras y concurren a esta escuela.
Fue allí que la madre le pidió el teléfono celular a su hija donde encontró diversas conversaciones con este hombre. Al ser abordada la niña por su progenitora, le confesó que efectivamente conocía al sujeto, confirmando que también mantiene charlas con otros compañeros suyos, ya que los conoce puesto que una sobrina suya concurre al mismo curso.
Las conversaciones datan desde el mes de octubre, donde incluso el sujeto le mandó fotografías a la niña, que vive con su madre en el barrio Chijra.
La mujer solicitó que se tomen las medidas del caso, informando que el hombre en cuestión es un vecino del barrio Campo Verde y que tiene 22 años.