Nacionales | medidas | Salta |

Salta tomó medidas y suspendió eventos masivos, superiores a 1.000 personas

Por 15 días, la capital salteña suspendió espectáculos públicos y privados, actividades culturales, musicales y bailables de concurrencia masiva, superiores a 1.000 personas.

  • Por 15 días Salta suspendió eventos masivos, superiores a 1.000 personas.
  • Esto incluye espectáculos públicos y privados, actividades culturales, musicales y bailables.

Ante el avance de una nueva ola de suba de casos positivos de Covid-19 , la capital de Salta anunció nuevas medidas tendientes a mitigar la propagación de los contagios.

A través de una resolución municipal se determinó suspender por el término de 15 días, el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las 1.000 personas.

Además, se reforzarán los cuidados sanitarios en hoteles, restaurantes, bares y ferias artesanales.

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive.

Embed

“Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos”, manifestó la intendenta, Bettina Romero y agregó: “La situación sanitaria es compleja. Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación. Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local”.

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se informó que, una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

Temas

Dejá tu comentario