Deportes | medidas | Juegos |

Empezaron las pruebas de seguridad y sanitarias

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen fecha de inicio y los organizadores comenzaron a realizar estudios para aplicar las medidas correspondientes y evitar la propagación del Covid-19.

  • Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aplazados para el 2021, tendrá una serie de medidas de control y prevención debido a la pandemia.
  • Además de los controles de rutina, se sumarán medidas anti-Covid.
  • Las pruebas tienen como objetivo recaudar datos e información para ser estudiadas para decidir cuáles de ellos se aplicarán definitivamente.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1318879181376159744

Los encargados plantearon decenas de posibles escenarios en las que aplicaban las medidas de control en las áreas de acceso y tránsito tanto de espectadores como de personal. Se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia y se pidió a los participantes voluntarios que guarden distancia mientras esperaban.

image.png

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia”, dijo el director ejecutivo de la división de seguridad del evento, Tsuyoshi Iwashita. Es por eso que los representantes del público voluntarios se sometieron a que les tomen la temperatura con termómetros infrarrojos y se les pegaron en la muñeca una pegatina termosensible que se transforma al color rojo si la superficie a la que está adherida supera los 37 grados, ya que es uno de los indicios y síntomas para detectar el coronavirus.

image.png

Tokio 2020 (mantuvo el nombre por más que se haya postergado un año), permitirá que las personas que asistan a los Juegos puedan ingresar en los estadios con una botella de bebida personal, pero se exigirá que se pruebe su contenido previo al ingreso para comprobar que no son sustancias dañinas y así evitar conflictos dentro de los mismos.

image.png

Las pruebas que se están realizando tienen como objetivo recaudar datos e información y luego ser estudiadas para decidir cuáles de ellos se aplicarán definitivamente: “Todavía no se ha decidido las medidas que finalmente se adoptarán. Los procedimientos de desinfección todavía están bajo consideración”, finalizó Iwashita.

image.png

FUENTE: OLE

Temas

Dejá tu comentario