Jujuy | MEDIDAS ECONÓMICAS | frente de izquierda | medidas

Desde la Izquierda esperan el anuncio de medidas económicas en Jujuy

El economista e integrante del FIT Gastón Remy analizó las determinaciones del gobierno nacional para los trabajadores informales y monotributistas y señaló que esperan replicas en la provincia para contemplar a los sectores más vulnerables y golpeados por la pandemia. Además tildó de demagógica la decisión del gobernador Morales de donar su sueldo.

  • Economista jujeño hizo un análisis de las medidas económicas por la cuarentena para sectores vulnerables.
  • Desde el Frente de Izquierda esperan determinaciones similares a nivel provincial.
  • Además tildaron como demagógica la decisión del gobernador Gerardo Morales de donar su sueldo: “él no pierde nada”.

Gastón Remy, economista y referente del Frente de Izquierda realizó un análisis de las medidas económicas nacionales recientemente lanzadas para contener a distintos sectores como monotributistas y trabajadores informales.

Esto teniendo en cuenta que en Jujuy son cerca de 180.000 las personas que estarían en esa condición.

“Es un reconocimiento de la situación crítica que vivimos y de un sector muy grande de la población que no puede hacer la cuarentena estrictamente porque vive del día a día”

“Por eso creo que fue tomada esta medida porque estas semanas va a ser más crítico poder llevar un plato de comida”, señaló Remy.

Además expuso que “el gobierno nacional también anunció que iban a haber apoyo al sector pyme, hay que tomar medidas para estos sectores y que nadie quede en la calle”.

Remarcó que también debería tenerse una consideración en el tema alquileres.

Por ahora no hay anuncios económicos a nivel provincial sino más bien seguir administrando lo poco que hay Por ahora no hay anuncios económicos a nivel provincial sino más bien seguir administrando lo poco que hay

"Las conferencias nos dejan un sin sabor por la falta de determinaciones de este tipo".

“Hay una saturación, y las soluciones pueden ser a mediano o largo plazo, pero no vemos anuncios de este tipo”, indicó críticamente.

Consultado sobre el anuncio de Gerardo Morales de donar su sueldo, Remy fue contundente:

“Me parece lo mínimo, pero también tiene mucho de demagógico porque él no pierde nada haciendo esta acción”.

“Ya hemos dicho del Frente de Izquierda que la gente que está en la Legislatura cobra un fondo de bloque extra y no anunciaron nada, con una donación no alcanza”, añadió.

Por último, Remy dijo que parte de la dieta que recibe el bloque la van a destinar directamente a hospitales o materiales para el sector salud.

Dejá tu comentario