Jujuy | CORONAVIRUS | Sueldo | GERARDO MORALES

Gerardo Morales y sus ministros donarán su sueldo para la lucha contra el coronavirus

El gobernador de la provincia creó un fondo solidario para hacer frente a la pandemia, donó su sueldo e invitó a otros funcionarios a sumarse a la iniciativa. Hasta el momento recibió el apoyo de sus ministros.

  • Se creó un fondo solidario para hacer frente al coronavirus en Jujuy.
  • El gobernador y sus ministros donaron su sueldo.
  • Lo recaudado se destinará a insumos hospitalarios y elementos de necesidad inmediata para todo el personal afectado.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió donar su sueldo a la cruzada contra el coronavirus. Los fondos serán destinados a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial, tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico.

Idéntica decisión adoptaron los ministros del gabinete provincial. Estos recursos también serán volcados a atender necesidades de quienes están a cargo de la emergencia sanitaria y el dispositivo de seguridad.

A tal efecto, se habilitó la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 Banco Macro.

Autoridades de otros estamentos, funcionarios y toda otra persona que desee colaborar, fueron invitados a seguir esta decisión y sumar su aporte.

Es la segunda provincia donde se produce un gesto desde la clase política en medio de la crisis sanitaria. Más temprano el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había anunciado que mediante el Decreto N⁰ 434, achicaría la dieta de todos los funcionarios hasta la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) para el mes de marzo.

Dejá tu comentario