El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 10:30 cuando dos bicipolicías realizaban recorridos preventivos por el centro capitalino y son advertidos por un transeúnte que, sobre calle Necochea había tres mujeres que sacaban desde el interior de sus pertenencias, gran cantidad de indumentaria, aparentemente nuevas.
Atento a la situación, las policías lograron interceptar a las sindicadas quienes, no lograban justificar el ropaje que llevaban oculto.
En la inspección ocular, las prendas mostraban etiquetas y precios, por lo cual, al solicitarle boleta, factura o ticket de compra, las protagonistas no contaban con lo requerido. En tal sentido, se procedió al secuestro de: camperas deportivas, 12 shorts deportivos, 3 conjuntos de ropa interior, 3 Bombachas, todo valuado en $120.000 aproximadamente.
De tareas investigativas lograron establecer que se trataría de mercadería de un conocido comercio de ropa, ubicado sobre calle Belgrano, entre Necochea y Balcarce.
Las implicadas, de 21, 33 y 45 años, todas con residencia en el barrio Malvinas, fueron remitidas a la Comisaría Seccional N°1, donde quedaron a disposición de la justicia.