Policiales | Matías Jurado | acusado | ESTUDIOS

Matías Jurado comprende plenamente la criminalidad de los actos de los que fue acusado

Los estudios psicológicos practicados al presunto asesino serial de Jujuy, arrojaron que es imputable. Se le realizarán más exámenes para terminar de formar un perfil completo de su personalidad.

  • Desde el MPA se realizaron estudios psicológicos a Matías Jurado.
  • Los mismos arrojaron que comprende la criminalidad de sus actos.
  • Se ahondarán los mismos para establecer un perfil más completo.

Los estudios psicológicos realizados a Matías Jurado, sindicado como un presunto asesino serial en Jujuy, arrojaron que el hombre de 37 años comprende plenamente la criminalidad de sus acciones, lo que lo pone apto para enfrentar un juicio en su contra.

El estudio fue practicado por el el cuerpo de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación, quienes además de esta primera evaluación, realizarán uno más exhaustivo para tratar de comprender la mentalidad del imputado.

image

"Estamos con los psicólogos del Ministerio Público de la acusación haciendo el perfil de él", dijo el fiscal Guillermo Beller, aclarando que se trata de un "perfil en cuanto a algo más quizás en profundidad, porque sí tenemos lo que es el examen mental, un examen mental obligatorio en nuestro código de procedimiento de la provincia, donde lo primero que hacemos es determinar, a través de los profesionales de la salud correspondiente, básicamente si es imputable o no".

"Ese estudio, ese examen mental, lo tuvimos al segundo día de su detención. Y son concluyen los galenos del MPA, que es un hombre que puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones. En otra palabra, no es inimputable a ojos del derecho penal, que es lo que me interesa para poder seguir esta causa en contra de él. Ahora, para tener un perfil, algo un poquito más profundo como dije anteriormente, vamos a esperar las entrevistas que que van a empezar a hacerse a través de los psicólogos del Ministerio Público de la Acusación".

El perfil de las víctimas

Por otro lado y de acuerdo a los avances en la investigación, se estableció el perfil de personas que elegía Matías Jurado como víctimas. Debían ser personas en cierto estado de vulnerabilidad, la mayoría de ellos en situación de calle.

Y quien no estaba en situación de calle, tenía alguna deficiencia psicológica, indicaron fuentes judiciales, que hacía que se pierdan y terminen deambulando por algunos días, frecuentando a personas en situación también de vulnerabilidad.

"Entendemos que ese era el perfil de gente que él buscaba. Hasta ahora no tenemos a alguien que que haya salido de ese perfil", aseguraron desde la Justicia.

image

Dejá tu comentario